Compu Press, es un Software Educativo, que utiliza las Tecnologías de la información y la comunicación, abriendo mejores posibilidades en el desarrollo del campo de la Informática.

 

 

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Es la primera vez que incursionas en el campo de la computación y la primera vez que vas a utilizar una computadora, este es el primer paso para adentrarte en el ámbito de la educación tecnológica y el comienzo para lograr las habilidades digitales.

Descarga el formato de Compu Press, para que vayas marcando tus avances.

El mouse es un dispositivo de entrada diseñado para que pueda manipular los objetos que se muestran en la pantalla de la computadora y así el usuario pueda interactuar con la computadora. El mouse se debe sujetar descansando el pulgar sobre su escritorio a un lado del mouse y el dedo meñique también debe descansar sobre el escritorio del otro lado.

Mouse grande

  • Usando por primera vez el mouse.

MOUSE MEDIANO

  • Es hora de practicar el movimiento.

MOUSE CHICO

  • Moviendo el mouse, más a detalle.

 

Con la práctica aprenderás a utilizar el dispositivo apuntador llamado ratón o mouse. Es de suma importancia tener una postura correcta al estar frente a una computadora, relajar la mano y la muñeca, recuerda recargar el antebrazo siempre en tu escritorio de trabajo.

PUNTOS GRANDE

  • Lleva el puntero del mouse al botón grande.

PUNTOS MEDIANO

  • Lleva el puntero del mouse al botón mediano.

PUNTOS CHICO

  • Lleva el puntero del mouse al botón chico.

 

Cuando escuchamos la palabra uso del Click, se refiere a la acción de presionar un botón del mouse o ratón, una sola vez, colocando el puntero sobre un objeto y sin mover el mouse, provocando una acción en la computadora.

CLICK PUNTOS

  • Oprime el click en el botón.

CLICK DIBUJOS

  • Arma dibujos, oprimiendo el click.

 

La impresora es un dispositivo de salida de la computadora, en ella puedes imprimir, datos, dibujos, palabras, números, gráficos o fotografías. Elige, imprime y colorea de una galeria de 100 dibujos.

IMPRIME DIBUJOS

  • Imprime dibujos de una diversa galería.

 

Desde pequeños aprendemos observando, es a través de las imágenes que construimos nuestra imaginación apoyando al aprendizaje de una manera más significativa; provocando en los niños el generar intercambios verbales para enriquecer el vocabulario. Vamosa a practicar el uso del click sostenido, presionando el botón izquierdo del mouse sin soltarlo y desplazar objetos por la pantalla.

LOS COLORES

  • Aprendiendo los colores.

LOS INSECTOS

  • Arrastra los insectos en el lugar correcto.

LAS AVES

  • Arrastra las aves en el lugar correcto.

LOS REPTILES

  • Arrastra los reptiles en el lugar correcto.

LOS PECES

  • Arrastra los peces en el lugar correcto.

EL ARTICO

  • Arrastra los habitantes del ártico en el lugar correcto.

LAS PILAS

  • Arrastra correctamente las pilas en su misma figura.

 

VOCALES MINUSCULAS

  • Arrastra las vocales minúsculas.

VOCALES MAYUSCULAS

  • Arrastra las vocales mayúsculas.

VOCALES MAY/MIN

  • Arrastra las vocales minúsculas y mayúsculas

LETRAS Y NUMEROS

  • Arrastra las vocales, el abecedario y los números.

 

REINICIANDO NUMEROS

  • Aprendiendo los números, reiniciando la numeración.

NUMEROS CONSECUTIVOS

  • Aprendiendo los números, continuando la numeración.

SIGUE LOS NUMEROS

  • Sigue los números hasta el 50.

ACOMODA NUMEROS

  • Ejercicio de concentración con números.

 

FORMA PALABRAS

  • Forma la palabra que corresponda a la imagen.

LAS FRUTAS

  • Acomoda las letras para formar la palabra correcta.

FORMA PALABRAS

  • Acomoda las letras para formar la palabra correcta.

QUE NUMERO ES

  • Acomoda el número correcto de cada imagen.

 

ABECEDARIO CON GUIAS

  • Aprendiendo el abecedario con guías.

ABECEDARIO MINUSCULAS

  • Aprendiendo el abecedario en minúsculas.

ABECEDARIO MAYUSCULAS

  • Aprendiendo el abecedario en mayúsculas.

ABECEDARIO MIN/MAY

  • Teclea el abecedario correctamente de minúsculas a mayúsculas.

ABECEDARIO SIN GUIAS

  • Teclea el abecedario correctamente sin guías.

LETRA ABECEDARIO

  • Coloca la letra correcta faltante del abecedario a la palabra.

 

CUANTOS SON

  • Cuenta los objetos que hay en la pantalla.

ENCUENTRA DIFERENCIAS

  • Encuentra las 10 diferencias de cada imagen.

 

TANGRAM CON GUIAS

  • Acomoda las figuras geométricas con guía.

TANGRAM SIN GUIA

  • Acomoda las figuras geométricas sin guía.

REPUBLICA MEXICANA

  • Coloca los estados en su ubicación correcta.

LOS ESTADOS

  • Identifica cada estado por su territorio.

 

APRENDIENDO A SUMAR

  • Primeros ejercicios para sumar.

SUMAS I

  • Operaciones matemáticas con sumas.

SUMAS II

  • Operaciones matemáticas con sumas.

SUMAS III

  • Operaciones matemáticas con sumas.

 

RESTAS I

  • Operaciones matemáticas con restas.

RESTAS II

  • Operaciones matemáticas con restas.

RESTAS III

  • Operaciones matemáticas con restas.

 

TABLAS DE MULTIPLICAR

  • Aprendiendo las tablas de multiplicar.

 

MULTIPLICACIONES I

  • Aprendiendo las tablas de multiplicar.

MULTIPLICACIONES II

  • Aprendiendo las tablas de multiplicar.

MULTIPLICACIONES III

  • Aprendiendo las tablas de multiplicar.

 

DIVISIONES I

  • Operaciones matemáticas con divisiones.

DIVISIONES II

  • Operaciones matemáticas con divisiones.

DIVISIONES III

  • Operaciones matemáticas con divisiones.

 

TECLADO EN ORDEN

  • Acomoda correctamente todas le teclas del teclado.

TECLADO EN DESORDEN

  • Acomoda correctamente todas le teclas del teclado.

TECLADO SIN GUIA

  • Acomoda correctamente todas le teclas del teclado.